Plantas de interior: Salud y Confort para tu Clínica Dental

Los seres humanos tenemos una estrecha relación con la naturaleza, por lo que la integración del mundo de la naturaleza en el espacio interior podría aumentar efectivamente el compromiso de las personas con la naturaleza, y esto a su vez puede beneficiar su salud y comodidad. Dado que las personas pasan del 80 al 90% de su tiempo en interiores, el entorno interior es muy importante para el paciente.

Los contaminantes del aire interior se han clasificado entre los cinco principales riesgos ambientales para la salud pública: los ambientes interiores estancados permiten que los contaminantes se acumulen y permanezcan en cantidades mayores de las que los humanos deberían respirar. Vivir y trabajar en lugares donde abundan los contaminantes del aire y carecen de ellos. La ventilación puede causar "síndrome del edificio enfermo", que puede causar dolores de cabeza, mareos, náuseas e irritación en los ojos, oídos y nariz, creando una seria amenaza para la salud humana. La contaminación del aire interior también puede ser causada por polen, bacterias y moho, ya que los contaminantes del aire exterior, como los gases de escape de los automóviles, llegan a los edificios. Todo esto se agrava en espacios reducidos o con poca ventilación. 

Según Deng L. y Deng Q., en una revisión que ofrece un resumen completo del papel y la importancia de las plantas de interior en la salud y el confort humanos de acuerdo con la fotosíntesis; transpiración; efectos psicologicos; y purificación; La fotosíntesis y la transpiración son mecanismos importantes para las plantas, como también las funciones básicas para mantener los ciclos del carbono y el oxígeno en la naturaleza. Sobre todo, tienen una inspiración potencial para las actividades humanas que la gente a menudo ignora, por ejemplo, la aplicación de paneles solares, fotosíntesis artificial y techos / fachadas verdes fueron motivadas por esas funciones. 

Se ha estudiado ampliamente que las plantas de interior tienen potencial para actuar como purificadores de aire en interiores, han sido una forma eficaz de reducir los contaminantes en interiores para reducir la exposición humana, y también tienen aplicaciones en otros campos, incluyendo sensores, energía solar, acústica, salud y confort como por lo que crean un efecto psicológico inconsciente indirecto que reduce los niveles de estrés.

Esto sustenta la información mencionada en otra investigación donde los pacientes de hospitales con plantas en sus habitaciones fueron más positivos en comparación con los que no, ya que también tenían niveles más bajos de presión arterial y estrés.

Del mismo modo, las plantas de interior pueden hacer que las personas sean más inteligentes al permitirles mantenerse alerta y reducir la fatiga mental.

" Las plantas pueden eliminar eficazmente los contaminantes que actúan como purificadores de aire en interiores, reducen los contaminantes para reducir la exposición humana "

"Plantas de interior = Nivel de pacientes con menos estrés"

Es cierto que las plantas de interior pueden seleccionarse en función de sus características estéticas, pero lo más importante es elegirlas teniendo en cuenta los requisitos fisiológicos que reflejan su capacidad para eliminar los contaminantes del aire y estar seguro de que son de "interior"..

Aquí te dejo algunos ejemplos de plantas de interior que puedes usar dentro de tu oficina:

Aloe Vera

Bamboo

Snake Plant

Boston Fern Plant

Peace Lily

Weeping Fig

Dracaena

Spider Plant

Spider Plant

¿Deseas  conocer cómo volver tu Consultorio Verde? 

SUSCRÍBETE para conocer cuándo tendré la GUíA DE IMPLEMENTACION  y Sígueme en mi Cuenta de Instagram @roxi.cavalletto

 

2 Comments to “ Plantas de interior: Salud y Confort para tu Clínica Dental”

  1. Awesome post! Keep up the great work! 🙂

  2. Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR