Ortodoncia actual, Sistemas CAD y su implementación con Softwares, donde estamos y hacia donde vamos!

 

Hola queridos compañeros, la Odontología Digital no es el Futuro, ¡es el presente desde hace tiempo!
¡Aquí quiero compartir información valiosa que he recopilado para ti!

El avance de la ciencia y la tecnología y su aplicación en el campo de la salud, ha propiciado un gran éxito en casi todos y cada uno de los tratamientos realizados, proporcionando al paciente una mayor seguridad, comodidad y tranquilidad. 

Actualmente, el uso de software en el consultorio dental nos permite individualizar cada caso, facilitando la emisión de un diagnóstico correcto, y así establecer el mejor plan de tratamiento para el paciente, obteniendo resultados 100% predecibles. Estos estudios predictivos nos permiten mostrar al paciente en 3D cómo es el resultado final sin ni siquiera haber iniciado dicho tratamiento. Hoy en día, los pacientes a la hora de elegir una clínica valoran cada vez más la dotación tecnológica de la que disponen, incluso por encima de la especialización del profesional que le atenderá.

Dado que los pacientes por referencia o por redes sociales conocen la tecnología aplicada a la odontología, estos demandan que su dentista les de confianza y que cuenten con la tecnología tecnología.

Avances en Ortodoncia

Cuando alguien busca mejorar su sonrisa, lo que necesita es la garantía y seguridad de que sucederá y se hará de la mejor manera con los mejores materiales. Hoy en día la planificación 3D y la odontología informática lo permiten.

Con esto entendámos lo que se necesita para formar parte de un Mundo de Ortodoncia Digital:

Para formar parte de Ortodoncia Digital necesitarás:

1) Escáner intraoral: Con una lente de 20 micras, el proceso de escaneo intraoral se realiza en un tiempo muy rápido permitiendo una copia detallada de la boca y / o modelo reduciendo así su margen de error. Es de última generación y proporciona un procedimiento preciso. 

2) Softwares: Nemotec, una empresa de biotecnología dental, cuenta con una plataforma multidisciplinaria digital llamada NemoStudio, que le permite comunicarse con cualquier colega a nivel mundial y manejar sus casos de una manera cómoda, flexible y fácilmente guiada.

Para Ortodoncia, uno de los software que se utiliza es NemoCast, con NemoCast 3D todos los modelos se almacenarán digitalmente. El programa le permite visualizar los modelos de una manera conveniente para el ortodoncista y el paciente: lateral, frontal,
modelos oclusales y articulados. Con él se puede obtener Orientación de modelos, Identificación del plano oclusal, Puntos de contacto, Segmentación de los dientes, Identificación del eje del diente y las raíces, Cálculo del plano de Andrews, Posición final de los dientes, Secuencia de movimiento, Control de la el progreso del tratamiento a través de modelos superpuestos para evaluar el progreso y el resultado del tratamiento.

Por otro lado, para desarrollar Cefalometrías, existe NemoCeph software que permite diagnosticar el problema para planificar eficazmente el caso de la ortodoncia. Como herramienta ofrece muchas posibilidades en el diagnóstico, plan de tratamiento y presentación del caso en ortodoncia.

Y si es necesario realizar casos de ortognático, NemoFab es el software que utilizan los cirujanos especialistas en Ortognático donde a nivel mundial pueden comunicarse con esta herramienta planificando cuidadosamente a través del Módulo 3D sus tratamientos ortognáticos.

3) Una impresora 3d: La evolución de las tecnologías digitales en ortodoncia ha influido en el flujo de trabajo clínico tradicional hacia un formato exclusivamente digital. En el mercado existe una gran gama de Impresoras 3D, y entre una de ellas está la Formlabs, una impresora 3D es un tipo de tecnología que permite crear a medida restauraciones dentales, moldes, y más a partir de un escaneo 3D de la boca del paciente. que tallar la imagen en un bloque de cerámica, como la tecnología CAD / CAM, una impresora 3D imprime los objetos una capa a la vez. Con una impresora 3D, es posible imprimir objetos, ya sea una restauración dental, un aparato de ortodoncia o un modelo, a partir de una variedad de materiales diferentes. La impresora 3D puede incluso reproducir los detalles más pequeños en los dientes del paciente para una apariencia mucho más realista. El proceso es bastante sencillo. Primero, se toma un escaneo digital de la boca, luego, el escaneo se muestra en un monitor de computadora, una vez que se completa el diseño, la información será enviada a la impresora 3D. En tan solo unas horas, la fabricación del artículo está completa.

 

 Comprensión del concepto "Hágalo usted mismo o lo hacemos nosotros": 

Entendiendo el Concepto 'Hazlo tu mismo o lo hacemos nosotros por tiaA veces tenemos una agenda bastante apretada y donde nos limitamos a no entrar al mundo digital porque creemos que nos llevará mucho tiempo, me sorprende que con Nemotec es posible que sus técnicos lo dejen todo listo para luego ser usted quien configure la carcasa.

Ejemplo de una caja de cementación de brackets indirectos hecha con NemoCast:

Vea el video a continuación con el paso a paso de una cementación indirecta de brackets. ¡Disfrútala!

Créditos al Doctor Carlos Rauseo

Puede realizar una integración todo en uno, con precisión y entre todos los beneficios que conlleva.

Y con todo esto, ¿te apuntas a la Tecnología?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR